miércoles, 19 de junio de 2019

Comentario sobre el Mito de Edipo Rey!

Mi comentario sobre el Mito de Edipo Rey:
El sepulta miento del complejo de Edipo.
Este mito tal vez es uno de los más interesantes que he visto, y es algo muy impactante ya que nunca se ve que un padre deja un hijo botado, ya que un hijo es algo muy especial, y algo que debería cuidarse, pero se que a veces las personas hacen aquellos errores porque piensan que tendrán un futuro mejor. En este caso, el Rey Layo pensó en su destino, y decidió dejar a su hijo.
Creo yo que este mito me lleva a entender que a veces las personas cometen errores y no saben que cuanto podrían perjudicar, pero también piensan en su bien, y si creen que es lo mejor, no creo que podrían arrepentirse.
Este mito me ha dado muchos nuevos puntos de vista, y es que será que cuando piensas en el bien de tu futuro, ¿estás dispuesto a dejar algunas cosas importantes en tu vida, sin saber que pase?, y algo que también me llamo la atención es que con este mito, uno puede darse cuenta que nunca se sabe que puede pasar.
Yo creo que la verdad el Rey Layo tuvo una valentía que nadie más la pudo tener. Intentar por mucho tiempo el tener un hijo con su esposa y que al final, por un "comentario", tendría que dejarlo todo.
En este caso, dejando de hablar del tema de el Rey Layo. Edipo, quien es el importante de este mito. Una persona fuerte, que a pesar de todo logró sobrevivir al momento que lo dejaron botado y con una gran suerte, pudo encontrar a unos padres, quienes estaban muy feliz de haber encontrado un hijo y es ahí cuando digo, "todo pasa por algo", "todo tiene un motivo para todo". Nadie, ni siquiera Edipo se iba imaginar que al final, se iba a casar con su madre e iba a terminar matando a su padre ¡verdadero!, es una de las cosas más tristes que a uno le puede pasar, y en este caso, lo más triste del mito.
Edipo fue una persona valiente, capaz de todo, algo de no todos son pero deberían ser. Y con esto pude darme cuenta que en la vida hay que aprender a afrentarse con lo que sea, porque para eso tienes un lugar en la vida, para seguir adelante, dando lo mejor de ti. Y aunque el padre de Edipo cometió el error de dejarlo, tuvo esa valentía que bueno... lastimosamente, al final pasó lo que el intento evitar.
Finalmente, me gustaría destacar que no me parece justa la decisión final que tomo Edipo, es decir, que sea castigado por los errores que ha cometido, ya que el los ha llevado a cabo sin tener conocimientos de ellos. Y por otro lado, me parece que Edipo paga demasiado caro el delito de su padre, que es el que realmente se supone que esta siendo castigado. No obstante, entiendo que en la Antigua Grecia se tenía otra visión sobre este tema, y también hay que tener en cuenta que la tragedia deriva siempre en la fatalidad.
"Que mi destino siga su curso, vaya donde vaya" - Edipo Rey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario